En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 253
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Una chilena que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess contrajo el nuevo coronavirus y se está recuperando en un centro de salud en Japón, informó el diario La Tercera del país sudamericano.

    "Una mujer que viajaba en el crucero Diamond Princess es la primera compatriota contagiada de coronavirus, y actualmente permanece recuperándose en Japón", señalaron fuentes del Ministerio de Salud de Chile al diario local.

    Las autoridades japonesas confirmaron al Gobierno chileno sobre el caso y comunicaron que la mujer está evolucionando positivamente de la enfermedad, sin dar más detalles al respecto ni tampoco sobre la fecha de su regreso al país.

    Este es el primer caso de una persona de nacionalidad chilena contagiada con el nuevo coronavirus, aunque aún está pendiente la confirmación oficial del Gobierno sudamericano.

    El Diamond Princess es un crucero que está en cuarentena en la costa de la ciudad japonesa de Yokohama debido a que se corroboró que 542 personas abordo estaban contagiadas, y que dos personas de nacionalidad japonesa fallecieron producto del virus.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El covid-19 apareció en Wuhan en diciembre pasado y ha provocado 2.118 muertes y 74.576 casos confirmados solo en China, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país en su web.

    Fuera de China hay 924 casos confirmados y tres fallecidos en 25 países, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud.

    En las Américas solo hay casos confirmados en EEUU y Canadá. 

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    crucero Diamond Princess, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook