En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal Petrobras cerró 2019 con el mayor beneficio líquido de su historia: 40.100 millones de reales (9.185 millones dólares), según informó en un comunicado.

    "El beneficio líquido y el Ebitda (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) tuvieron récords de 40.100 millones de reales (9.185 millones de dólares) y 129.200 millones de reales (29.595 millones de dólares) respectivamente", informó la petrolera.

    El Ebitda tuvo un crecimiento del 12,5% en comparación a 2018 debido a los menores costes de producción y menores contingencias, según la empresa.

    El beneficio líquido tuvo un crecimiento del 55,7% respecto al año anterior influenciado sobre todo por la venta de activos.

    En 2019, la petrolera vendió el control de BR Distribuidora y se deshizo de Tag Inversionres, por ejemplo, optando por centrar su estrategia en la explotación de gas y petróleo más que en la distribución o refinamiento.

    El presidente de la empresa, Roberto Castello Branco, presentará los resultados de forma detallada el 20 de febrero, en rueda de prensa en la sede central en Río de Janeiro.

    Etiquetas:
    Brasil, Petrobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook