En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, miembros de la Comunidad Andina (CAN), comenzarán a eliminar en un período de cinco meses los costos de roaming internacional intercomunitario, como parte de un acuerdo que beneficiará a 111 millones de ciudadanos, informó el secretario general del organismo, Jorge Pedraza.

    "A partir del 2022 no habrá una tarifa, plan tarifario o recargo adicional por el servicio de roaming internacional entre los países de la CAN, lo cual representa un beneficio directo para el bolsillo de todos los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos", indicó Pedraza en un comunicado de la institución.

    El acuerdo se logró tras la aprobación de una norma durante el Tercer Periodo de Sesiones celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias y con la participación de los ministros de Telecomunicaciones de los estados miembros.

    La CAN indicó que los costos del servicio de roaming internacional (voz, datos y SMS) irá decreciendo progresivamente para que los ciudadanos de la comunidad puedan acceder a él "pagando tarifas similares a las que pagan dentro de su país de origen".

    Pedraza dijo durante un acto en Cartagena que "a partir de hoy, se contarán cinco meses para que entre en vigor la norma que tendrá como defecto que en el 2022 haya cero costos por las llamadas internacionales dentro de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú", dijo Pedraza.

    Esto redundará en beneficio para los cerca de 111 millones de ciudadanos de los tres países, garantizando su derecho a la libre información y contribuyendo a reducir la brecha digital, afirmó Pedraza.

    Etiquetas:
    roaming, Comunidad Andina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook