En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina (BCRA) redujo del 44 al 40% la tasa de interés anual que ofrece a los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo.

    "El directorio del BCRA dispuso hoy una baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de cuatro puntos, pasando de 44 a 40% en términos nominales anuales", informó la entidad en un comunicado.

    Con esta nueva política, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 48,3% anual, señaló la autoridad monetaria.

    El BCRA adoptó esta decisión seis días después de reducir otros cuatro puntos la tasa de política monetaria.

    Esta nueva rebaja obedece "a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia", informó el organismo.

    El directorio del BCRA consideró que altas tasas de interés pueden llevar a que se retrase la recuperación de la actividad económica.

    La nueva tasa de política monetaria comenzará a regir a partir de la próxima licitación de las Leliq, prevista para este 20 de febrero.

    Desde que asumió el 10 de diciembre el Gobierno presidido de Alberto Fernández, el BCRA hizo descender en 23 puntos las tasas de interés, pues al final de la administración anterior se encontraban en 63%.

    En paralelo, el Banco Central fijó en un máximo del 55% las tasas que los bancos cobran por los saldos deudores que se hayan ocasionado a través de las tarjetas de crédito.

    El organismo optó por esta medida después de que el Ejecutivo descubriera que algunas entidades han llegado a cobrar intereses que rondan el 200%.

    Etiquetas:
    Argentina, Banco Central de Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook