América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evacuan a 5 ecuatorianos de Wuhan por el brote de coronavirus

© REUTERS / Edward WangAeropuerto de Wuhan (Archivo)
Aeropuerto de Wuhan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que cinco estudiantes de ese país fueron evacuados en un avión ucraniano de la ciudad china de Wuhan (sureste), donde en diciembre pasado comenzó el brote del nuevo coronavirus (covid-19).
"Me es grato informar que, hace escasos minutos, cinco estudiantes ecuatorianos fueron evacuados de Wuhan en un avión ucraniano, antes de la salida se comprobó su buen estado de salud; no escatimamos esfuerzos para facilitar ese viaje. ¡Su bienestar es nuestra prioridad!", publicó el mandatario en Twitter.

​Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó en un comunicado este 19 de febrero que al llegar a Ucrania los estudiantes serán recibidos por equipos médicos locales.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo evacúan a sus ciudadanos en Wuhan los países sudamericanos?
"La Cancillería ha desplegado personal diplomático y consular para dar acompañamiento y seguimiento al proceso sanitario que deban cumplir en ese país", añadió.

La Cancillería informó que el "desplazamiento ulterior" de los estudiantes "y el cumplimiento de medidas sanitarias adicionales se verificarán en aplicación de los plazos y protocolos complementarios de la Organización Mundial de la Salud y del Estado ecuatoriano".

El covid-19 apareció en Wuhan en diciembre pasado y ha provocado más de 2.000 muertes y 74.185 casos confirmados solo en China, informó este 19 de febrero la Comisión Nacional de Salud de ese país en su web.

Fuera de China hay 804 casos confirmados y tres fallecidos en 25 países, según el reporte del 18 de febrero de la Organización Mundial de la Salud.

En las Américas solo hay casos confirmados en EEUU y Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала