América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido boliviano MAS espera un aviso del TSE sobre la candidatura de Morales

© REUTERS / Edgard GarridoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia dijo a Sputnik que no comentará sobre una supuesta inhabilitación de la candidatura parlamentaria del expresidente Evo Morales (2006-2019), mientras no reciba una notificación oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Solo conocemos la versión de un diario y estamos a la espera de que el TSE comunique oficialmente sus decisiones, como ha prometido; entretanto no podemos hacer ningún comentario", dijo a esta agencia la portavoz del MAS y exministra de Comunicación, Marianela Paco.

Elecciones presidenciales en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia se perfila para repetir escenario electoral de 2019
El diario local El Deber reportó en la mañana de este 19 de febrero, con "fuentes de primera mano" del MAS, que la sala plena, máximo órgano de decisión del TSE, había resuelto en la pasada medianoche la inhabilitación de las postulaciones de Morales y el excanciller masista Diego Pary, ambas al Senado, para las elecciones de mayo.

Ese reporte, reproducido por varios diarios locales, dio cuenta de que el TSE resolvió al mismo tiempo habilitar la candidatura del aspirante presidencial del MAS, Luis Arce.

"No sabemos en qué momento el TSE hará la notificación correspondiente", agregó Paco.

El expresidente y el excanciller están exiliados en Argentina, luego de haber pasado por México, desde la crisis política del año pasado que pasó por la caída de Morales y su sustitución por la autoproclamada presidenta transitoria Jeanine Áñez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала