En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Usuarios de las redes sociales reportaron haber observado un meteorito que iluminó el cielo de México. Fue visto desde diferentes partes del país.

    El bólido entró a la atmósfera el 18 de febrero a las 20:18 horas del centro de México, informó el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C.

    ​Agregó que esta explosión se produce cuando un meteorito entra en la atmósfera, lo que provoca su desintegración.

    De acuerdo con los internautas, el meteorito fue visto desde el estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México.

    ​Por su parte, la Protección Civil mexicana anunció que se trata de un meteorito que se desintegró en el aire y que no hubo reportes de daños.

    ​Por otro lado, el recorrido de la bola de fuego por el cielo mexicano coincidió con la puesta en órbita de dos satélites desde el cosmódromo Kourou en la Guayana Francesa. A las 19, hora local, se lanzó un cohete espacial Ariane 5 con un satélite de telecomunicaciones japonés y un satélite oceanográfico surcoreano.

    La empresa Arianespace informó del exitoso lanzamiento y la puesta en órbita de los satélites. De acuerdo con los planes de la misión, cuando los mexicanos observaron la bola de fuego en el cielo, los satélites se estaban posicionando en sus órbitas. De esta manera, la bola de fuego podría ser parte de los restos del cohete Ariane 5 que se quemaron en la atmósfera, indica el diario mexicano El Universal.

    Etiquetas:
    meteorito, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook