América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA asegura que EEUU busca controlar mercado petrolero mundial con sanciones a Rosneft

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó las sanciones de EEUU contra la compañía rusa Rosneft Trading S.A., al considerar que las medidas buscan controlar el mercado petrolero mundial.
"La política de sanciones unilaterales de los EEUU ha sido dirigida hacia empresas que compiten en el mercado global, como lo es Rosneft, para tratar de influir en el sistema de precios, controlar o eliminar los principales actores y, en consecuencia, así ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial", indicó PDVSA en un comunicado.

De acuerdo al texto, la discriminación y el odio promovidos por EEUU, buscan afectar la economía venezolana.

"La discriminación económica y el odio, como instrumentos políticos, promovidos por el Gobierno de EEUU hacia la principal empresa petrolera del país, PDVSA, tiene como objetivo la destrucción de la economía nacional y, por ende, afectar el presupuesto de protección socio-económica del Pueblo Venezolano", indica el comunicado.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente asegura que sanciones de EEUU a empresa rusa Rosneft son contra Venezuela
La petrolera venezolana aseguró que los trabajadores de esa empresa se mantendrán en movilización permanente "para defender la estabilidad y el normal desarrollo de las actividades administrativas y operativas que garanticen la seguridad energética", en el país caribeño.

El 18 de febrero EEUU impuso sanciones a Rosneft Trading S.A. y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

EEUU acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала