En directo
    América Latina
    URL corto
    2251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará apoyando a Venezuela a pesar de la imposición de las nuevas sanciones por EEUU, declaró el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    El 18 de febrero EEUU anunció sanciones contra la empresa rusa Rosneft Trading S.A., con sede en Suiza, y su jefe Didier Casimiro, acusando a esa subsidiaria de Rosneft de manejar las exportaciones petroleras de Venezuela para eludir las sanciones estadounidenses.

    "Por supuesto, no vamos a obedecer y apoyaremos a Venezuela", dijo Kosachov al comentar la situación.

    En lo referente a las alegaciones estadounidenses contra el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, el senador ruso indicó que "puede cometer errores, pero no es motivo para una agresión económica externa".

    Kosachov indicó también que, en su opinión, EEUU sancionó a la subsidiaria de Rosneft por "impedir la injerencia de EEUU en los asuntos de otro Estado".

    En este contexto, calificó a EEUU de "un matón global que utiliza duramente su poder económico para cumplir con sus intereses políticos".

    Añadió que las restricciones estadounidenses son un nuevo paso en una "guerra" librada por EEUU contra Venezuela, Rusia y todo el comercio libre en general.

    En senador ruso subrayó que no habrá ganador en esa guerra porque con sus acciones EEUU pierda la reputación de un actor internacional responsable.

    "Es más seguro para otros países comerciar entre sí que cooperar con una impredecible máquina de sanciones de EEUU que otra vez está molesta por el sistema político en un nuevo país", afirmó Kosachov.
    Etiquetas:
    apoyo, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook