América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina recibe a candidato del MAS de Bolivia

© AFP 2023 / Emiliano LasalviaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con el exministro boliviano de Economía Luis Arce, candidato a las elecciones generales de su país por el Movimiento al Socialismo (MAS) que dirige el expresidente Evo Morales (2006-2019), informaron desde su entorno.
"El encuentro se llevará a cabo a las 18.00 (21.00 GMT)", puntualizaron.

Tras la reunión, que tendrá lugar en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo, el postulante del MAS se dirigirá al aeropuerto para regresar a Bolivia, donde continuará con la campaña electoral.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino condena violación del derecho al asilo de exautoridades de Bolivia
Arce se reunió el 17 de febrero con Evo Morales, refugiado desde el 12 de diciembre en Argentina, en una reunión del MAS en Buenos Aires en la que participaron otros dirigentes departamentales y nacionales del partido.

El espacio político emitió un comunicado en el que declaró el "estado de emergencia" al denunciar que el Tribunal Electoral (TSE) intentaría eliminar las principales candidaturas de ese partido, entre ellas las de Luis Arce a la presidencia y la del exmandatario al Senado.

El calendario del proceso electoral publicado por el TSE fijaba para el 24 de febrero la apertura del plazo de impugnaciones de candidaturas para las elecciones de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала