América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras confirma una viajera desde Taiwán con síntomas de coronavirus

© REUTERS / Edgard GarridoUna herramienta para detectar el coronavirus (archivo)
Una herramienta para detectar el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una mujer que llegó a Honduras desde Taiwán con síntomas de la neumonía causada por el covid-19 fue remitida a un hospital especializado en Tegucigalpa, reportan medios locales.
"El primer caso sospechoso de coronarvirus en Honduras fue reportado este martes (18 de febrero) por las autoridades sanitarias, tras la llegada de una pasajera proveniente de China Taiwán a bordo de un avión comercial al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de la capital", indicó el diario El Heraldo.

La viajera, Digna del Carmen Lorenzo, de 48 años de edad, fue llevada del aeropuerto al Hospital Cardiopulmonar El Tórax para aplicarle protocolos de vigilancia, según reporte preliminar del subsecretario de Salud, Nery Cerrato.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo evacúan a sus ciudadanos en Wuhan los países sudamericanos?
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), de donde se ha propagado a 25 países y ha provocado 1.875 muertes, cinco de ellas fuera de China continental, y 73.000 personas contagiadas.

Según Cerrato, la viajera presentó síntomas como tos, secreción nasal y estornudos, tras abordar un vuelo con conexión a Honduras en la ciudad de Los Ángeles (oeste de EEUU), tras pasar unas vacaciones en Taiwán.

El funcionario informó que la paciente permanecerá en vigilancia y le serán realizadas las pruebas correspondientes para determinar si tiene el covid-2019.

"En el caso que no presente compromiso respiratorio su manejo será ambulatorio y si lo tuviera se manejará con las medidas de vigilancia y el aislamiento que corresponde", agregó Cerrato, quien adelantó que los resultados estarán listos en las próximas 48 horas.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала