América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capacitan a más de 3.000 porteadores para Camino Inca a Machu Picchu

© Foto : Pixabay/ mailanmaikUna llama en Machu Picchu, Perú (archivo)
Una llama en Machu Picchu, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Servicio Nacional de Áreas Naturales de Perú (Sernanp) se encuentra capacitando a 3.000 porteadores (personas que llevan los implementos de camping a turistas) para trabajar en el Camino Inca hacia Machu Picchu cuando este reabra en marzo.
“Con más de 200.000 visitantes al año, el Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu es uno de destinos de naturaleza más visitados de nuestro país, es por ello que Sernanp (...) viene capacitando a más de 3.000 porteadores en la red de caminos”, informó el organismo en un comunicado.

El Camino Inca es una vía peatonal de 43 kilómetros, construida durante el apogeo del imperio, y que los turistas recorren desde la ciudad de Cusco (sur) para llegar a Machu Picchu en una experiencia que dura cuatro días y donde se acampa al aire libre.

Vista de la montaña Huayna Picchu y las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu. - Sputnik Mundo
Científicos revelan por qué los incas construyeron Machu Picchu tan alto
El camino se encuentra clausurado por mantenimiento y se reabrirá a inicios de marzo.

Los porteadores, indica el Sernanp, son actores claves en la preservación de este atractivo turístico, en donde está prohibido el paso de animales de carga.

Prestación de servicios turísticos, manejo de residuos y conservación de la biodiversidad son alguna de las tareas que está impartiendo el Sernanp a los porteadores.

Con los cerca de 3.000 nuevos integrantes, el Camino Inca contaría con 5.000 personas para dar este servicio, indicó el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала