En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las donaciones de órganos en Perú crecieron más de 20% entre 2018 y 2019, informo el Ministerio de Salud.

    "Lo que se ha logrado es un incremento en la donación de órganos de más del 20% (en 2019) en relación al 2018. Hemos tenido 75 donantes, se han hecho 1.042 trasplantes de órganos y tejidos, lo que ha permitido salvar la vida a todas estas personas", dijo el director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, Juan Almeyda.

    Aunque se considera la tasa de donación de Perú es baja, creció a 2,3 donantes por cada millón de habitantes el año pasado, mientras en 2018 fue de 1,9 donantes por millón.

    La población de Perú es cercana a los 32,5 millones de personas.

    En el país existe la posibilidad de que un ciudadano mayor de edad pueda consignar en su documento nacional de identidad su voluntad de donar.

    Almeyda aseveró que existen más de tres millones de peruanos que han aceptado donar sus órganos, pero la legislación aún no es clara respecto de lo expresado en el documento de identidad.

    Por este motivo, las familias de un alto número de donantes no respetan la voluntad de donar expresada en vida por esas personas.

    El Estado implementó la firma de un Acta de Consentimiento para la Donación voluntaria de órganos y tejidos, disponible en los centros de salud pública y que evita que la donación se obstruya por voluntad ajena al donante.

    Etiquetas:
    Perú, órganos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook