En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery", situado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, estará habilitado desde el próximo 11 de mayo para vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

    "Dispónese la internacionalización del Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", establece la resolución 40 del organismo publicada en el Boletín Oficial.

    Los únicos vuelos internacionales que podrán salir desde esta terminal son aquellos que no tengan escalas previas, intermedias o posteriores, y que utilicen aeronaves que no superen los 200 asientos.

    El Gobierno de Alberto Fernández adoptó esta medida a fin de "permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque "Jorge Newbery" y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional".

    "En el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú", añade la resolución de la ANAC.

    Lo mismo sucede con los viajeros que terminen su recorrido en los vuelos habilitados por esta medida.

    El Gobierno dio marcha atrás con una decisión adoptada por la administración de Mauricio Macri (2015-2019), que dispuso en abril del año pasado que los vuelos regionales operasen desde la terminal internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, o desde la base El Palomar, también en esa jurisdicción.

    Hasta el momento, el aeropuerto de la capital argentina, conocido popularmente como aeroparque, solo operaba vuelos internacionales que tuvieran por destino u origen Uruguay.

    Etiquetas:
    Argentina, Buenos Aires, aeropuerto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook