- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela suspende por 90 días a la aerolínea TAP por irregularidades en el vuelo de Guaidó

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / CS-TNI FCOAvión de la aerolínea portuguesa TAP
Avión de la aerolínea portuguesa TAP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días a la aerolínea portuguesa TAP, por violaciones a la normativa de la aeronáutica civil de esa nación sudamericana, tras las irregularidades registradas en vuelo en el que arribó a Caracas el diputado opositor Juan Guaidó, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!", indicó Rodríguez en Twitter. 

Horas antes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, había dicho que el Gobierno evaluaba tres niveles de acción contra TAP, entre los que mencionó una serie de multas que corresponden para esos casos, posibles sanciones, y la suspensión permanente de la revocatoria del servicio aeronáutico de esa empresa.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Guaidó regresó a Venezuela, ¿ahora qué?
Además, el funcionario informó que Guaidó aparecía en la lista de pasajeros con el nombre de Antonio Márquez, lo que "contradice todas las condiciones generales que corresponden al transporte aéreo internacional".

El 13 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado La Guaira, norte) por traer explosivos en el vuelo de TAP en el que arribó también el diputado tras su gira internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала