En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un avión ucraniano trasladará a cinco estudiantes ecuatorianos desde la ciudad china de Wuhan (sureste), epicentro del brote del nuevo coronavirus (covid-19), al país europeo donde serán mantenidos en observación, informó el presidente Lenín Moreno.

    "Quiero manifestarles con mucha satisfacción de que conseguimos que el presidente ucraniano (...) nos colabore. Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes y ese avión irá a Ucrania donde se realizará la cuarentena para luego venir al país", explicó Moreno en una conferencia de prensa.

    El presidente afirmó que China está "atravesando por un momento muy difícil" y que el tema del coronavirus tiene a Ecuador "fundamentalmente preocupado", pese a que no hay casos confirmados en América Latina.

    Un ciudadano colombiano dio positivo por el covid-19 pero se encuentra en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón con miles de pasajeros a bordo y más de 400 infectados, informó la Cancillería.

    Por su parte, el canciller José Valencia afirmó que los estudiantes completaron todos los requerimientos sanitarios, logísticos y migratorios y que el Gobierno de Ecuador le envió un agradecimiento formal al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.800 personas y provocó 1.775 muertes, todas salvo cinco en la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Ucrania, China, Ecuador, estudiantes, evacuación, avión, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook