- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión ucraniano ayudará en evacuación de estudiantes ecuatorianos desde China

© Foto : Pixabay / StockSnapCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un avión ucraniano trasladará a cinco estudiantes ecuatorianos desde la ciudad china de Wuhan (sureste), epicentro del brote del nuevo coronavirus (covid-19), al país europeo donde serán mantenidos en observación, informó el presidente Lenín Moreno.

"Quiero manifestarles con mucha satisfacción de que conseguimos que el presidente ucraniano (...) nos colabore. Un avión ucraniano evacuará a cinco de nuestros estudiantes y ese avión irá a Ucrania donde se realizará la cuarentena para luego venir al país", explicó Moreno en una conferencia de prensa.

El presidente afirmó que China está "atravesando por un momento muy difícil" y que el tema del coronavirus tiene a Ecuador "fundamentalmente preocupado", pese a que no hay casos confirmados en América Latina.

Un ciudadano colombiano dio positivo por el covid-19 pero se encuentra en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón con miles de pasajeros a bordo y más de 400 infectados, informó la Cancillería.

Un chino en la mascarilla - Sputnik Mundo
Racismo y pánico: los efectos sociales que acarrea el coronavirus
Por su parte, el canciller José Valencia afirmó que los estudiantes completaron todos los requerimientos sanitarios, logísticos y migratorios y que el Gobierno de Ecuador le envió un agradecimiento formal al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.800 personas y provocó 1.775 muertes, todas salvo cinco en la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала