En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil alertó a los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil porque un grupo terrorista podría estar preparando ataques contra ellos, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

    La Policía entregó un documento secreto en el que informa que una supuesta célula terrorista "puede estar preparando agresiones contra magistrados de ese tribunal", informó el periódico local.

    El presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, a su vez, envió un documento a sus colegas alertando sobre los riesgos y recomendando que, ante la gravedad de la alerta, "refuercen la seguridad personal en sus actividades cotidianas".

    Los supuestos terroristas habrían dicho, en comunicaciones internas, que los jueces del STF mantienen una rutina que facilita el contacto físico y visual, por lo que serían autoridades de fácil acceso para algún tipo de ataque.

    Según las informaciones del citado medio, el mensaje de la célula terrorista habría sido captado en enero, en la deep web, y el presidente de la corte avisó a sus colegas el 12 de este mes.

    Etiquetas:
    terrorismo, grupo terrorista, Supremo Tribunal Federal, tribunal, ataque, Brasil, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook