En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Paraguay y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo social de las personas, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico inclusivo y el fortalecimiento institucional.

    "La República del Paraguay y las Organización de las Naciones Unidas firman a las 11 horas, en el Salón de Actos del Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, el documento Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024", informó Cancillería en un comunicado.

    El acuerdo fue firmado por el canciller Antonio Rivas Palacios, el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira Olmedo; y coordinador residente de Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja.

    El documento permitirá trabajar en forma "altamente coordinada" e integrada rumbo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ayudará a medir el impacto de la labor que desarrolla las Naciones Unidas Paraguay, se afirma en el comunicado.

    El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

    Etiquetas:
    acuerdo, cooperación, desarrollo sostenible, Paraguay, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook