América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino suspende la cesión de terrenos del Estado a la capital

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino suspendió el traspaso de terrenos públicos del Estado a la ciudad de Buenos Aires a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La actual gestión dispuso esta medida a través del decreto 145 titulado 'Agencia de administración de bienes del Estado [AABE]'.

El decreto deroga un artículo de tal manera que queda sin efecto la facultad de la Agencia para cancelar deudas del Estado Nacional o cumplir con asistencia financiera con bienes inmuebles "desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino".

"Se debe tener presente que la atribución otorgada a AABE priva al Estado Nacional de la posibilidad, entre otras, de obtener ofertas económicas superiores a la tasación oficial, lo que resulta asimismo desaconsejable desde el punto de vista financiero", alega la medida.

El Gobierno también rechazó la dación en pago de bienes inmuebles por parte de la Agencia para cancelar deudas con la capital argentina o con cualquier otra provincia.

Una postal de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Las 13 verdades sobre Buenos Aires de una joven británica
El Ejecutivo observó que esa cesión de terrenos públicos "se realiza exclusivamente a favor de una sola jurisdicción, como ha ocurrido con las formalizadas a favor de la ciudad autónoma de Buenos Aires durante el último semestre del fin del mandato de la gestión anterior" del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

En un segundo decreto, el Gobierno instruyó a la Agencia a revisar en un plazo no mayor a 60 días la legalidad de los procesos vigentes que dispusieron la cesión de inmuebles a la capital argentina desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2019, período en el que gobernó la anterior administración.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció hace unas semanas que rebajaría el monto de los impuestos coparticipables que hasta ahora transfería a la ciudad de Buenos Aires.

La capital argentina está gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, del signo político afín a la gestión anterior de Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала