En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un colombiano a bordo del crucero Diamond Princess en Japón dio positivo al nuevo coronavirus (covid-19), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.

    "Hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus [covid-19] que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", dijo la Cancillería en el texto.

    El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) desde el 5 de febrero.

    La Embajada de Colombia "ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir", agregó el ministerio.

    Añadió que, hasta el momento, "no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus [covid-19]".

    En ese mismo crucero una ciudadana rusa fue diagnosticada con el nuevo tipo de coronavirus, informó la Embajada de ese país euroasiático en Japón y añadió que sus empleados continúan vigilando la situación de los ciudadanos rusos a bordo de Diamond Princess, donde de momento se encuentran unas 3.400 personas.

    Hasta el momento hay 1.770 muertos por el covid-19 en China, que surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan (China, centroeste).

    Asimismo, en ese país hay 70.548 casos confirmados de esa enfermedad, informó este 17 de febrero la Comisión Nacional de Salud de China.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Japón, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook