En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, calificó de indignante y vergonzosa la suspensión de las elecciones municipales e instó a investigarla.

    "El daño que se ha hecho hoy a nuestra democracia es vergonzoso, es motivo de total indignación y debe investigarse hasta las últimas consecuencias", manifestó Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

    ​La mandataria advirtió que "quienes apuestan al caos y al desorden no merecen llamarse dominicanos, por el contrario, deben ser sancionados de manera ejemplar".

    "¡Quieren jugar con la paz y la prosperidad de un pueblo! Nuestro país y nuestra gente quiere estabilidad y se merece confiar en la democracia. ¡Hay que respetar la voluntad popular!" expresó.

    ​El pleno de la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE) decidió el 16 de febrero suspender las votaciones de las elecciones municipales debido a las fallas en el sistema del voto automatizado.

    El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien informó que se celebrarán nuevas elecciones en una fecha oportuna.

    En 1.772 de los 16.032 colegios electorales el voto era automatizado, y en el resto era manual.

    República Dominicana realizaba este 16 de febrero los comicios para elegir a 158 alcaldes y 1.164 regidores, con sus respectivos vicealcaldes y suplentes, proceso para el cual estaban llamados a votar 7.487.040 ciudadanos en 16.032 colegios electorales.

    Por primera vez desde el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) las elecciones municipales en República Dominicana se realizaba aparte de las presidenciales y parlamentarias, que tendrán lugar el próximo 17 de mayo.

    Etiquetas:
    República Dominicana, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook