En directo
    América Latina
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa aeronáutica mexicana Craft Avia Center prevé recibir el primer helicóptero ruso Ansat en próximo abril, informó a Sputnik el director general de la compañía, Jose de Vicente.

    "Todo listo ya para recibir al Ansat, más o menos en un mes, en marzo estarían embarcando y el tránsito es un mes, por eso digo abril", dijo.

    Un helicóptero ruso Mi-17V5
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Señaló que la empresa espera recibir un total de 13 helicópteros rusos: dos para sí misma y otros 11 para sus clientes, entre ellos compañías logísticas, médicas y de taxi aéreo.

    Además, la empresa prevé que en los próximos cinco años, en el marco de un proyecto nacional, se suministren 27 helicópteros Ansat a México que servirán de ambulancia aérea.

    Indicó que el proceso de certificación de los Ansat en el país latinoamericano debe concluir este año.

    Mientras el helicóptero que se suministrará en abril podrá volar ya porque tendrá tripulación rusa y un "permiso temporal de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana", aclaró.

    A su vez, el centro de mantenimiento de helicópteros de Craft Avia Center en Guadalajara, proyecto implementado en cooperación con el fabricante ruso Helicópteros de Rusia, ya está operativo.

    El helicóptero multipropósito ligero Ansat, de Helicópteros de Rusia, se utiliza en la aviación sanitaria, y también puede usarse para el transporte de pasajeros y cargamento, vuelos VIP, control medioambiental, etc.

    El Ansat además superó las pruebas de alta montaña que confirmaron su capacidad de trabajar en zonas montañosas a altitudes de hasta 3.500 metros.

    Etiquetas:
    Ansat, Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook