En directo
    América Latina
    URL corto
    221
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La economía de Colombia creció 3,3% en 2019, la mayor desde 2014 pero inferior a la meta prevista por el propio Gobierno (3,6%) y por el Fondo Monetario Internacional (3,4%), indicó el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    "En 2019 la economía colombiana creció 3,3%", confirmó el organismo.

    El anuncio fue celebrado por el presidente colombiano, Iván Duque, quien en Twitter agregó que "el comportamiento del último trimestre del año pasado fue el mejor para este periodo desde 2014, eso muestra que Colombia crece por encima de promedios regionales y mundiales".

    ​Según el DANE, en el cuarto trimestre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3,4% respecto al mismo periodo de 2018, levemente por encima de lo esperado por el organismo, que proyectaba 3,3% para ese periodo.

    Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del PIB en 2019 fueron comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, grupo que creció 4,9% y que contribuyó en 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.

    "Si bien la expectativa que teníamos en un principio no se cumplió, lo que vemos hoy es una recuperación contundente de la economía colombiana, en medio de vientos de cola externos y, además, creciendo por encima de la región", dijo en un comunicado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

    El crecimiento de 2019 fue superior al 2,5% que alcanzó el país en 2018.

    Etiquetas:
    Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook