América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana detiene a 3 ciudadanos por robo de 230 bobinas de empresa del Estado

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público detuvo a tres ciudadanos implicados en el robo de 230 bobinas de acero, destinadas para la construcción de techos, galpones y hangares, de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio de Hábitat y Vivienda, informó el fiscal Tarek William Saab.
"En base a los elementos de convicción recabados, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos José Rincón Aguilera, exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros, detenido ayer [13 de febrero] (…) Además de Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa", señaló el fiscal durante una rueda de prensa en Caracas.

El titular del Ministerio Público dijo que se trata de un caso de corrupción que produce un daño a la nación, debido a que cada bobina tiene un valor estimado de 30.000 dólares, para una pérdida total de 6,4 millones de dólares.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana ordena la detención contra 8 sujetos por desfalco al Banco Central
Saab detalló que el 7 de octubre de 2019, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron un vehículo de carga con el material sustraído.

"Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por el ciudadano Fernando Ferreira (exgerente de Pdvsa Industrial), las cuales carecían del sello húmedo de la empresa, en consecuencia se produjo la retención del vehículo", señaló el fiscal.

Además, indicó que tras realizar una revisión "exhaustiva", no hallaron registros de autorización para el traslado de ese material.

Saab precisó que las bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui (este).

A los detenidos les imputaron los delitos de presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала