En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú ordenó prisión preventiva para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2015-2018), acusado de delitos en el marco del caso Lava Jato, que investiga los sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

    "Juzgado de Corte Nacional de Justicia Penal Especializada ordena 24 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en proceso por presuntos sobornos de empresas OAS y Odebrecht para favorecerlos con licitación de obras públicas", comunicó el organismo en su cuenta en Twitter.

    ​Castañeda Lossio es acusado por la fiscalía de haber recibido cerca de 480.000 dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar su campaña en 2014.

    Estos pagos habrían sido sobornos de OAS y Odebrecht que buscaban verse favorecidas con la concesión de obras en la capital peruana.

    La fiscalía también sostiene que el exalcalde habría sido cabecilla de una organización para delinquir dentro de la municipalidad, dedicada a lavar activos con el dinero recibido.

    La jueza María Álvarez dijo en sus consideraciones que no existe peligro de fuga del investigado por su arraigo familiar y laboral en Perú, pero sí hay un peligro "claro y notorio" de que pueda obstruir la acción de la justicia.

    La magistrada ordenó al Instituto Nacional Penitenciario que designe el penal en el cual Castañeda Lossio deberá ser ingresado de inmediato.

    Etiquetas:
    caso Lava Jato, Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook