En directo
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño inauguró el último tramo asfaltado de la carretera BR-163, en la Amazonía, una infraestructura clave para el país que no se había terminado de asfaltar desde que se estrenó en la década de 1970.

    En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura destacó que "la pavimentación de la BR-163 es una de las principales entregas del Gobierno y una prioridad del presidente, Jair Bolsonaro".

    ​Al pavimentar los últimos 51 kilómetros entre los municipios de Moraes Almeida (Pará, norte) y de Novo Progresso, también en Pará, quedan totalmente conectados por una pista asfaltada los estados de Mato Grosso (suroeste) y Pará (norte).

    La parte que se acaba de asfaltar es el extremo norte de la carretera, en la Amazonía, pero la vía es mucho mayor: tiene 3.579 kilómetros, corta el país de norte a sur, desde Pará hasta Rio Grande do Sul.

    La obra es importante porque garantiza que la cosecha de granos que sale de dentro de las regiones agrícolas del centro del país llegue rápidamente a los puertos de Pará, desde donde se exportan a todo el mundo.

    Hasta ahora, los más de 6.000 camioneros que transitan esta carretera diariamente sufrían con atascos de varios días debido al barro que bloqueaba el paso, sobre todo en época de lluvias.

    Para concluir las obras se gastaron 158 millones de reales (36,6 millones de dólares) y se movilizó a 650 trabajadores, incluyendo militares del Ejército que trabajaron de forma ininterrumpida, de domingo a domingo, 24 horas por día.

    Etiquetas:
    amazonía, carretera, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook