En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional de Honduras anunció la captura de 5 sospechosos de participar en el rescate de un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), perpetrado en un juzgado por pandilleros con uniformes y armamento militar.

    "A raíz de esta intensa búsqueda agentes de la Policía Nacional y la PMOP [Policía Militar del Orden Público] han detenido a cinco personas sospechosas de participar en este lamentable crimen", publicó la Secretaría de Seguridad de Honduras en su página web.

    ​Además, informan el decomiso de 56 armas de fuego, 32 chalecos antibalas, 12 uniformes falsos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y dos más de la PMOP, y la muerte de una persona presuntamente vinculada con las estructuras criminales.

    El operativo busca recapturar al cabecilla Alexander Mendoza, alias 'El Porkis', en cuya liberación fueron asesinados dos oficiales de la Policía Nacional y dos soldados de la PMOP.

    El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció una recompensa de dos millones de lempiras (unos 81.000 dólares) para quien brinde información confidencial que lleve a la captura de Mendoza y sus cómplices.

    Una veintena de pandilleros con vestimenta de la FNAMP ingresó al juzgado de El Progreso, Yoro, cuando los custodios de Mendoza se alistaban para trasladarlo a una corte de Tegucigalpa para una audiencia judicial.

    'El Porkis' fue detenido en diciembre de 2015, y es señalado por 5 asesinatos y por su supuesta participación en la muerte de las fiscales hondureñas Marlene Banegas y Patricia Eufragio en San Pedro Sula (norte), en octubre de 2014.

    "No vamos a descansar hasta recapturar a este individuo y sus acompañantes y ponerlos a la orden de la justicia, hay una articulación en este momento y un operativo fuerte", afirmó el presidente Hernández en una entrevista televisada.

    Por su parte, la Secretaría de Seguridad afirmó que las autoridades mantendrán en reserva la identidad de quien informe sobre el paradero del prófugo. 

    Etiquetas:
    Honduras, policía, arresto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook