En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, afirmó que Rusia es una potencia deportiva e informó que firmó un acuerdo con ese país para impulsar la cooperación en materia de educación física.

    "Trabajamos mucho para tener este convenio; Rusia se ha especializado en la captación de eventos internacionales y es una potencia en varias disciplinas, ha tenido una actitud generosa, amable y solidaria con Uruguay, nos han recibido con una hospitalidad digna de reconocimiento y de reciprocidad de nuestra parte", dijo Cáceres.

    Este 14 de febrero Cáceres puso su firma en un memorándum, previamente firmado por el ministro de Deporte de la Federación Rusa, Oleg Matytsin, que busca incrementar las relaciones entre ambos países en cuanto a la educación física y deportiva.

    El documento sienta las bases para un mayor desarrollo de los lazos ruso-uruguayos en el campo de la educación física y el deporte, abre nuevas oportunidades para ampliar la cooperación e implementar nuevos proyectos conjuntos en el ámbito humanitario.

    "Rusia tiene una concepción del deporte similar a nuestra; concibe al deporte como un factor de desarrollo y promueve el deporte en todas sus expresiones, tenemos muchas expectativas que a partir de la firma de este convenio podamos lograr un calendario completo de cooperación para que podamos recibir delegaciones deportivas y enviar las nuestras a territorio ruso", añadió.

    Agregó que espera que el próximo Gobierno, que asume el primero de marzo, "profundice la fraternidad entre los dos países".

    La ceremonia se llevó a cabo en el edificio de la Secretaría Nacional con la participación del embajador de Rusia en Montevideo, Nikolái Sofinski.

    Etiquetas:
    educación, deporte, Rusia, DGRTID
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook