En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El empresario argentino Marcos Galperín, fundador y director de la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, dejó su cargo como presidente del directorio de la compañía, según publicó el Boletín Oficial.

    "Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente", señala el texto.

    Galperín, de 48 años, continuará como director para supervisar todas las operaciones de Mercado Libre, tanto en el país como en el extranjero.

    El cargo del fundador de Mercado Libre será ocupado por el brasileño Stelleo Passos Tolda, que hasta ahora se desempeñaba como gerente de operaciones.

    La semana pasada, el fiscal federal argentino Guillermo Marijuan pidió investigar al empresario, que fundó Mercado Libre en agosto de 1999, por presunta defraudación contra la administración pública.

    El Gobierno de Alberto Fernández derogó el mes pasado la reglamentación de la ley de economía del conocimiento que otorgaba incentivos fiscales a todas las empresas tecnológicas, entre las que se incluyó a las relacionadas con el comercio electrónico.

    Mercado Libre es la mayor compañía de compras y pagos por internet de América Latina, con presencia en 18 países de la región y una capitalización bursátil que supera los 38.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    renuncia, empresa, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook