América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú acepta renuncia de 3 ministros en medio de escándalo de Odebrecht

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia de tres ministros en medio de un escándalo ligado a la empresa brasileña Odebrecht, y procederá a la juramentación de sus reemplazos a las 21.00 hora local (2.00 GMT) en una ceremonia en Palacio de Gobierno de Lima, informó la agencia estatal Andina.
"La actividad (juramentación) se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas y comprenderá a los nuevos titulares de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones", indicó el medio en su página web.

El lunes renunció el titular de Energía y Minas, Juan Carlos Lui, quien aceptó haber sostenido una reunión secreta con representantes de Odebrecht, empresa acusada de numerosos delitos de corrupción en Perú.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana halla documentación "relevante" sobre caso Odebrecht en local fujimorista
Luego, Lui afirmó que la titular de Justicia, Ana Teresa Revilla, fue quien le solicitó celebrar la reunión, lo que motivó la renuncia de la ministra el jueves.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dimitió luego de la decisión de Revilla por motivos que aún no ha especificado, al igual que la titular de Educación, Flor Pablo.

La reunión de miembros del Gobierno con representantes de Odebrecht ha levantado protestas y despertado suspicacias en los opositores, que insinuaron que el Ejecutivo podría estar llegando a acuerdos en favor de la constructora.

La situación política se agravó luego de que el 5 de febrero se conoció que Odebrecht interpuso una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

La empresa pide una indemnización de 1.200 millones de dólares por la cancelación en 2017 del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала