En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La línea del Metro de Panamá, el primero de América Central, ocupará un túnel bajo el cauce del canal transoceánico en lugar de pasar junto a un nuevo puente, como fue proyectado originalmente, reportaron medios locales.

    "El Ministerio de Obras Públicas y el Metro de Panamá confirmaron que el sistema de monorriel que se construirá hacia la provincia de Panamá Oeste y el cuarto puente se harán por separado. Con la separación de las dos obras de infraestructura, la tercera línea pasaría por un túnel bajo el cauce del Canal de Panamá", publicó el diario La Prensa.

    El primer túnel subacuático en la historia del Canal de Panamá tendrá un diámetro de 13 metros, y demandará una inversión de casi 4.000 millones de dólares, adelantó el ingeniero Agustín Arias, director de proyectos especiales del Metro.

    El cambio de planes obedeció a la necesidad de mejorar la alineación del referido puente, cuya torre principal estaría sobre una falla geológica, con el consiguiente riesgo estructural, y para además evitar las multas por retrasos en la ejecución.

    "Con los cambios, el cuarto puente será más sencillo y debe realizarse en el tiempo acordado en el contrato", declaró Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, quien adelantó que los trabajos deben comenzar a finales de marzo próximo y demorarán unos 54 meses.

    La orden para iniciar los trabajos de diseño del puente fue entregada el 4 de diciembre de 2018 al Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las empresas chinas Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

    Etiquetas:
    metro, Canal de Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook