América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdirector de reconocido centro cultural de Argentina es condenado por acoso sexual

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exdirector del argentino Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, fue condenado durante un juicio abreviado a cinco días de prisión en suspenso y a participar en un grupo para varones que ejercen violencia tras haber reconocido su responsabilidad por acoso sexual y laboral contra una empleada.
"Diego Pimentel, exdirector del Centro Cultural San Martín, fue condenado en un juicio abreviado a cinco días de prisión en suspenso por acoso laboral y sexual", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

La Fiscal Claudia Barcia, a cargo de la fiscalía especializada en violencia de género, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con Pimentel después de que éste reconociera su responsabilidad en la denuncia por acoso sexual y laboral que pesaba sobre él.

La actriz argentina Thelma Fardín - Sputnik Mundo
América Latina
Actriz argentina defiende imputación y orden de captura contra actor acusado de violación
Además de la condena de cinco días de prisión en suspenso más las costas del proceso judicial, el acusado deberá abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto directo o indirecto por cualquier medio con la víctima por el término de un año.

El exfuncionario también deberá asistir durante un año al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia en el Hospital General de Agudos Dr. Álvarez y realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT en Buenos Aires.

El caso de abuso fue denunciado el pasado mes de septiembre por un colectivo de actrices que salió en defensa de la denunciante, Anahí de la Fuente.

Esta joven, que entró a trabajar en el Centro Cultural San Martín en junio de 2017 en el área de Comunicación, fue despedida el 13 de marzo pasado y el 29 de ese mes denunció por acoso sexual al entonces director de la institución.

Pimentel, que ejercía ese cargo desde enero de 2016, se tomó una licencia hasta el 20 de agosto pasado, cuando la denuncia adquirió estado público, y a finales de ese mes presentó su dimisión ante el Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала