- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piñera inaugura obras de ampliación en el aeropuerto por 33 millones de dólares | Fotos

© Foto : Twitter/@sebastianpineraSebastián Piñera, el Presidente de Chile
Sebastián Piñera, el Presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró el inicio de las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional El Tepual en la ciudad de Puerto Montt (sur), proyecto que considera una inversión de 33 millones de dólares.

"El presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, recorre las obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual, inspeccionando los trabajos que contemplan una inversión cercana los 33 millones de dólares", informó el departamento de prensa de Presidencia de Chile a través de un comunicado.

​La ampliación incluye una remodelación del terminal de pasajeros, la construcción de nuevas áreas comerciales, la implementación de 152 nuevos estacionamientos para vehículos y la ampliación de las vías de acceso para aeronaves.

Además, se construirá una nueva pista de aterrizaje y se aumentará la capacidad de pasajeros de dos millones a tres millones anuales.

Protestas contra Sebastián Piñera en Chile - Sputnik Mundo
¿Aparecerán uvas con cianuro contra Piñera?
Las obras terminarán en junio de 2021 y durante ese periodo se generarán 300 empleos destinados a construir la ampliación.

Este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa gubernamental que contempla ampliar 17 aeropuertos de Chile para el año 2022, con una inversión total de 1.442 millones de dólares.

El Tepual es un aeropuerto internacional público operado por una empresa privada concesionaria, fue inaugurado en la década del 60 y actualmente es el cuarto en tráfico de pasajeros a nivel nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала