En directo
    América Latina
    URL corto
    230
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país, impide el suministro de alimentos y medicamentos para los ciudadanos de esa nación sudamericana.

    "El Gobierno de EEUU mediante su criminal bloqueo económico y financiero contra Venezuela ha impedido el suministro de medicinas y alimentos básicos a la población venezolana. Acudimos ante el sistema multilateral de justicia para detener estas graves violaciones al derecho humanitario", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

    ​Con ese mensaje, la vicepresidenta hizo referencia a la denuncia que el Gobierno venezolano interpuso este 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos, por medidas coercitivas y crímenes de lesa humanidad contra el país caribeño.

    El canciller Jorge Arreaza, quien introdujo el documento en La Haya, dijo que son medidas contra la economía, que procuran un fin político, para provocar un cambio de Gobierno en la nación.

    El 10 de febrero, Maduro anunció que su Gobierno demandaría a EEUU ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.

    Etiquetas:
    bloqueo económico, sanciones, EEUU, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook