En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Luego de años de análisis y estudios de mercado, la minera canadiense Barrick Gold señaló que el proyecto de oro Pascua Lama en la frontera entre Chile y Argentina no tiene viabilidad.

    "De acuerdo a un estudio realizado en el cuarto trimestre de 2019 en Pascua Lama concluimos que no tenemos un plan que cuadre con nuestros criterios de inversión, bajo los actuales requerimientos", explicó la compañía al medio local Pulso.

    La razón se debe a que el proyecto ha tenido una serie de retrasos e impedimentos que lo han desvalorizado, castigando la inversión en casi 700 millones de dólares menos, y la construcción no ha podido ser terminada debido a un juicio medio ambiental en contra.

    Si bien, la compañía norteamericana reconoció que no tiene un plan de respaldo o una alternativa para terminar Pascua Lama, afirmó que en los próximos años realizarán nuevos análisis del terreno en el lugar, aunque sin especificar si retomarán los intentos de construir en el futuro o no.

    Pascua Lama es un ambicioso proyecto de Barrick Gold que pretendía ser el primer yacimiento minero binacional del mundo, pero el año 2013 su construcción fue paralizada por la justicia chilena debido a que se reveló que su funcionamiento produciría un gran daño al medio ambiente, y principalmente, a los glaciares de la cordillera en la Región de Atacama, al norte de Chile.

    Etiquetas:
    minería, oro, Chile, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook