En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Nueve autos y un camión pequeño quemado fue el resultado de un ataque incendiario perpetrado la madrugada de este 13 de febrero por desconocidos al interior de un recinto policial en la localidad de Collipulli, al sur de Chile.

    "Este fue un atentado que afectó a 10 vehículos que están en resguardo policial para la disposición de la Justicia", informó en conferencia de prensa el coronel de Carabineros (Policía militarizada), John Cornejo.

    Según los primeros datos, los desconocidos habrían ingresado pasado las 01:30 de la mañana hora local (04:30 GMT) para prender fuego los vehículos particulares con problemas judiciales que estaban resguardados por Carabineros.

    Bomberos logró apagar rápidamente los autos incendiados y constató que no hubo personas lesionadas tras el hecho.

    En el lugar se encontraron dos panfletos aludiendo a la causa del pueblo mapuche contra el Estado de Chile y contra la Policía, y la Fiscalía local de la ciudad será la encargada de investigar los hechos.

    En el sur de Chile, específicamente en la región de La Araucanía, se han producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado camiones, iglesias y maquinaria forestal.

    La justicia no ha confirmado que estos actos hayan sido cometidos en nombre de la reivindicación territorial del pueblo mapuche.

    Etiquetas:
    delitos, vehículos, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook