En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Comité Nacional de Paro (CNP) de Colombia, conformado por sindicatos, estudiantes y líderes sociales, entre otros, y que desde noviembre impulsa una serie de protestas y cacerolazos en contra del Gobierno, rechazó que se le pretenda vincular con acciones armadas.

    "Rechazamos cualquier intento de involucrar nuestro movimiento, las acciones de paros y movilizaciones en ejercicio del legítimo derecho a la protesta social con acciones armadas que no corresponden a lo que hemos impulsado en el marco del Paro Nacional", dijo el colectivo en una carta pública.

    Según expresó el CNP, pretender vincularlo con esas acciones sólo busca "legitimar al Gobierno y a los sectores más retardatarios para reprimir, estigmatizar y desprestigiar la protesta social".

    Desde el 21 de noviembre se realizan en varias ciudades del país una serie de movilizaciones contra las medidas fiscales y sociales del Gobierno, y de las políticas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

    Aunque las movilizaciones ha tenido un carácter pacífico, varias de ellas han sido infiltradas por hombres encapuchados que generan violencia y enfrentamientos con la Policía y que, según las autoridades, son pagados por disidencias de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El CNP, que tiene previsto un "gran paro nacional" para el próximo 25 de marzo, difundió en días pasados un cronograma de manifestaciones para las semanas entrantes, el cual incluye movilizaciones el 21 de febrero, el 8 de marzo, el 9 de abril, el 1 de mayo, y los días 8 y 9 de junio.

    Etiquetas:
    Colombia, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook