En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y Argentina quieren que el Mercosur (bloque comercial que integran junto con Paraguay y Uruguay) sea "estratégico" en sus programas económicos, dijo el canciller brasileño Ernesto Araújo tras su primer encuentro con su homólogo argentino Felipe Solá.

    En la declaración conjunta a la prensa en la sede de la cancillería brasileña en Brasilia, Araújo aseguró que ambos países coinciden en que Mercosur tiene que tener un "papel estratégico" en los respectivos programas económicos y que su potencial "debe ser explotado", según el video difundido por la cancillería.

    El ministro brasileño aseguró que la primera reunión bilateral entre ambos fue "extremadamente productiva" y que Brasil tiene una expectativa muy grande en contar con Argentina para temas esenciales.

    Respecto del Mercosur, los dos se felicitaron de recientes acuerdos comerciales alcanzados (con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio) y remarcaron que hay que aprovechar el "buen momento" que vive el bloque para transformarlo en lo que quería ser originalmente, un espacio de libre comercio y una plataforma de negociación con otros países.

    Araújo también destacó que se convocará de nuevo la reunión bilateral de comercio Brasil-Argentina a nivel técnico, como clara señal de que existe una voluntad para incrementar ese comercio, y que hay conversaciones prometedoras entre los ministerios de Agricultura de los dos países.

    Etiquetas:
    Brasil, Argentina, Mercosur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook