América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro propuso a canciller argentino flexibilizar el Mercosur

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó su interés de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) busque acuerdos de libre comercio con otros países al recibir al ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, de visita oficial en Brasilia.

Los dos dirigentes "dialogaron sobre la posibilidad de que el Mercosur promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países", señaló el Gobierno en un comunicado.

¿Corre riesgo el Mercosur?
El presidente brasileño ya había manifestado públicamente sus intenciones de flexibilizar el bloque aduanero del que forman parte también Paraguay y Uruguay.

En otro orden de asuntos, Bolsonaro aprovechó la presencia del canciller argentino para sugerir un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández el próximo 1 de marzo en Montevideo, cuando tendrá lugar la ceremonia de asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

Por su parte, el ministro argentino pidió el apoyo del mandatario en las negociaciones de su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares que mantiene con la entidad.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro habla de "pragmatismo" en la relación con Argentina tras críticas por elecciones
En este contexto, Solá describió la situación económica y social del país sudamericano, a fin de poner en contexto los intentos del Gobierno de Fernández de aplazar el pago al FMI para permitir que la nación se recupere y crezca primero.

La reunión entre Bolsonaro y Solá fue cálida y se extendió durante 50 minutos, de acuerdo al Ejecutivo argentino.

El canciller argentino lideró la primera visita oficial del Gobierno argentino a su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, sin saber hasta último momento que sería recibido por Bolsonaro.

El encuentro con el presidente, en el que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el próximo embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se produjo luego de meses de tensión y declaraciones altisonantes por parte de Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала