En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Las políticas públicas, el desarrollo sostenible y el vínculo de las universidades con el sector empresarial, son los temas en la agenda de del XII Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2020", que sesiona desde el 10 y hasta el 14 de febrero en la capital cubana.

    "El uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la relación escuela-familia-comunidad y la educación estética y artística, son retos que pretendemos profundizar dentro de la agenda 2030 de desarrollo sostenible", afirmó la vicerrectora de la Universidad de Oriente (este), Rosa María Reyes, durante la tercera sesión del evento.

    También funcionará un foro de ministros y autoridades de Educación Superior de los 45 países que participan, y sesionará el panel "La internacionalización del posgrado en función del desarrollo sostenible", según los organizadores del congreso.

    A su vez, está anunciada la conferencia Retos y perspectivas de la didáctica en las carreras de Ciencias Técnicas, en el contexto de la agenda 2030, a cargo del cargo del rector de la Universidad Tecnológica de La Habana, Modesto Ricardo Gómez Crespo.

    Otros temas para esta tercera jornada son:

    • La alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con las estrategias locales;
    • La gestión de la innovación en las universidades;
    • Las tecnologías de la información;
    • La comunicación en la formación universitaria, formación docente y trabajo pedagógico.
    Etiquetas:
    empresarios, universidad, educación superior, desarrollo, congreso, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook