En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, transmitió al canciller argentino Felipe Solá, de visita oficial en Brasilia, su voluntad de encontrarse con su par Alberto Fernández el 1 de marzo en Montevideo, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Bolsonaro sugirió reunirse con Alberto Fernández el 1 de marzo en Montevideo", cuando se celebre la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijeron a Sputnik fuentes cercanas al ministro Solá. 

    El mandatario brasileño aprovechó el viaje del canciller Solá para trasladar a su par argentino la posibilidad de encontrarse en Montevideo en el marco de la asunción del nuevo Gobierno uruguayo.

    El 1 de marzo, que este año cae domingo, se inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso argentino con una ceremonia que es encabezada por el mandatario, cuya agenda para esa jornada no está todavía definida.

    El canciller Felipe Solá encabezó este 12 de febrero la primera misión oficial del Gobierno argentino a sus pares de Brasil sin saber hasta último momento que sería recibido por Bolsonaro.

    El encuentro se produjo luego de meses de tensión y declaraciones altisonantes por parte del mandatario de Brasil.

    Bolsonaro llegó a decir tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones que la ciudadanía argentina había escogido "mal".

    Fernández, por su parte, visitó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) cuando estaba en prisión y se manifestó públicamente en favor de su libertad.

    Aunque no asistió a la toma de asunción de su par argentino el pasado 10 de diciembre, y en un principio pensó en enviar a un funcionario de segunda categoría, Bolsonaro accedió al final a que concurriera a la ceremonia el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Argentina, Alberto Fernández, Montevideo, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook