América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La nueva vida del número 2 de Evo Morales como profesor universitario en Argentina

© SputnikÁlvaro García Linera
Álvaro García Linera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tres veces vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, exiliado en Argentina tras el golpe de Estado en su país, se desempeñará como profesor en una universidad argentina. Según informó la casa de estudios, dará clases y participará en investigaciones en sociología, política y economía.

Si bien estudió Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, Álvaro García Linera es reconocido en la interna del Movimiento al Socialismo (MAS) como un referente del pensamiento sociológico y económico aplicado durante los tres gobiernos presididos por Evo Morales.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández: Morales está en Cuba por un tratamiento
Esos campos lo tendrán ahora como "profesor e investigador" en la Universidad Nacional de San Martín, una de las universidades públicas del país, con sede en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Según informó la institución a través de Twitter, "a partir de este cuatrimestre, el vicepresidente que acompañó a Evo Morales en sus tres mandatos dará clases en carreras de grado y desarrollará investigación en áreas como sociología, política y economía".

El exvicepresidente boliviano ejercerá funciones en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la universidad, según el comunicado.

La incorporación de García Linera fue celebrada por el rector de la institución, Carlos Greco, quien escribió que "será un honor para los estudiantes, docentes e investigadores poder compartir conocimientos con un intelectual que durante tres mandatos acompañó a Evo Morales como vicepresidente".

García Linera es autor de varios libros sobre economía política y sociología, varios de ellos vinculados directamente a la experiencia desarrollada durante los períodos de Morales en el poder (2006-2019). Entre ellos se destacan Socialismo Comunitario: un horizonte de época, publicado en 2015, o La potencia plebeya, de 2008, ambos ensayos relativos al modelo económico y social llevado adelante por el MAS en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала