América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un municipio chileno anuncia multa a quienes limpien aceras con agua potable

CC0 / Unsplash / Agua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Municipalidad de Providencia en Santiago de Chile promulgó un inédito decreto que multa a los vecinos que utilicen agua potable para limpiar las aceras, las entradas de autos, estacionamientos o cualquier superficie impermeable, dijo la alcaldesa subrogante de la comuna, Paulina Lobos al medio online Emol.
"El concejo aprobó esta restricción que multará de hasta 248.615 pesos [314 dólares] para que no se siga desperdiciando agua innecesariamente en 'barrer' las veredas o entradas de estacionamiento con agua", afirmó Lobos al mismo medio.

La autoridad explicó que la ordenanza busca que los vecinos utilicen medios secos, sin gasto de agua, para limpiar las entrada de su casa, en línea con la sequía que atraviesa Chile en el último tiempo.

Aguacate, también conocido como palto - Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué el aguacate tiene más derecho al agua que las personas en Chile?
Además, la indicación prohíbe regar el pasto, plantas y árboles en las horas de máximo calor para evitar la evaporación del agua, "está comprobado que regar cuando hay altas temperatura no solo genera un gasto excesivo de agua, sino que también es perjudicial para las plantas", agregó.

Por último, Lobos afirmó que hay excepciones para utilizar agua "en caso de que afuera de su hogar hayan desechos animales o humanos, o en los casos en que el camión de la basura derrame químicos percolados, entre otras situaciones especiales".

El año 2019 fue considerado como uno de los más cálidos y secos de los últimos 10 años en Chile, y la zona central del país presentó un déficit de más del 66% en sus precipitaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала