América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fraudes con tarjetas de crédito aumentaron 45% en Chile el año pasado

© Foto : Pixabay / lcbTarjetas bancarias (imagen referencial)
Tarjetas bancarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El año pasado hubo 87.908 investigaciones policiales vinculadas a fraudes con tarjetas de crédito o débito en Chile, lo que significó un aumento de 45% con respecto a 2018, informó la Subsecretaría de Prevención del Delito, citada por medios locales.
"El año pasado hubo 87.908 casos policiales relacionados a fraudes con tarjetas, significando un aumento de 27.160 con respecto a 2018", señaló la institución, según el medio La Tercera.

Protestas en Chile  - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH: Chile vive una "grave crisis" en materia de derechos humanos
Este tipo de delitos ha ido en aumento desde 2017 cuando se registraron 46.812 casos, que llegaron a 60.748 el año siguiente.

Entre las causas del alza, el subsecretario de la cartera, Carlos Quintana, comentó que "puede deberse a una mayor utilización del dinero plástico, ya que muchos locales comerciales se han adherido a la compra con tarjetas".

La mayoría de las víctimas son hombres entre 30 y 49 años, y la mayor cantidad de fraudes se concentró en Santiago; el delito más frecuente es la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала