En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció el apoyo de los países miembros de la Unión Africana (UA) al reclamo universal de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde 1962.

    "Unión Africana insta a EEUU a eliminar el injustificado bloqueo contra Cuba. Agradecemos el apoyo solidario de nuestros hermanos africanos", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    El pronunciamiento de solidaridad con Cuba fue emitido durante la XXXIII Asamblea Ordinaria de Jefes de Estado de la UA, un organismo continental que integran 55 países.

    La UA también expresó su apoyo a la resolución de la Asamblea General de la ONU que en 28 ocasiones consecutivas se ha pronunciado contra el bloqueo estadounidense a la isla, y que en su última votación 187 países respaldaron su reclamo.

    El embajador cubano ante la UA, Ángel Villa, agradeció a nombre de las autoridades de La Habana, el apoyo de la organización africana.

    Según cifras oficiales, los daños acumulados por el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana durante casi seis décadas ascienden a 922.630 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, EEUU, bloqueo, Unión Africana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook