- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Docentes paraguayos se manifiestan en contra de la gestión del Ministerio de Educación

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Trabajadores de la educación paraguayos se manifestan en contra de la gestión del Gobierno debido a que consideran que el responsable de esta cartera, Eduardo Petta, es "incapaz", informa la prensa local.
"Desde un principio nosotros le catalogamos como incapaz para ese cargo, no es el más adecuado para esa función", dijo el secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola a la radio Universo 970 AM.

Las críticas contra el Ministerio de Educación comenzaron a partir de la aparición de errores en libros educativos financiados por la Unión Europea y que motivaron críticas del bloque a las autoridades del país sudamericano.

Desde muy temprano de este 12 de febrero, docentes y niños se manifestan con carteles escritos con errores ortográficos frente al Ministerio de Educación porque quieren enseñar a Petta a "escribir bien", informó el diario local ABC Color.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Paraguay: ¿el más beneficiado por el tratado entre la Unión Europea y el Mercosur?
Los manifestantes exigen que el ministro y sus directores renuncien a su salario y paguen por la reimpresión de los libros.

Por su parte, Espínola destacó que sigue en riesgo el comienzo de clases y señaló que, en referencia al ministro de Educación, es una gran deshonestidad asumir un cargo sin tener la capacidad suficiente para el manejo.

Además, añadió que los libros con errores son responsabilidad de Petta por ser quien está al frente de la cartera educativa.

El gremio está en movilización desde hace unos días y la medida de fuerza irá hasta el 19 de febrero, día en que tomarán una postura sobre el inicio de la clases.

"El inicio del año escalar estará marcado principalmente por precariedades en educación que se expresan en infraestructuras, mobiliarios, kits escolares, sin almuerzo escolar, falta de planes de capacitación docente, salario básico, entre otros", afirmó la integrante de la OTEP, Blanca Ávalos.

Según ABC Color, el salario de Petta es de 22.000.000 guaraníes paraguayos (3.368 dólares) más gastos de prestación de 2.851.200 (436 dólares) y subsidio por salud 300.000 (45,93 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала