En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, quien visita Cuba invitado por las autoridades de la isla y la jerarquía católica cubana.

    "Recibe el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien por invitación del Presidente cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba visita nuestro país", confirmó Presidencia Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​El cardenal Dolan llegó a Cuba el pasado 7 de febrero en una visita pastoral y espiritual, acompañado por el obispo de Brooklyn, monseñor Octavio Cisneros; el director ejecutivo de las Caridades Católicas para la Arquidiócesis, monseñor Kevin Sullivan, y la directora del Ministerio Hispano de Nueva York, Wanda Vásquez.

    También acompañan al arzobispo de Nueva York los sacerdotes Leopoldo Pérez, Christopher Ljungquist, y Richard Coll, miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

    La agenda de actividades del jerarca católico neoyorquino incluyó un encuentro con el Nuncio Apostólico en Cuba, monseñor Giampiero Gloder, visitas a varias agencias de caridades católicas y el seminario católico local, y un recorrido por la Universidad de La Habana, lugar donde reposan los restos del presbítero Félix Varela (1788-1853).

    A su vez, el cardenal Dolan fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

    "Un placer reencontrarme en La Habana con Su Eminencia Cardenal Dolan, Arzobispo de Nueva York. En encuentro participaron también el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana y el Obispo Emilio Aranguren, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba", escribió el canciller de la isla en Twitter.

    ​Durante su visita a Cuba, Dolan ofició misas en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y en la Catedral Metropolitana de La Habana.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arzobispo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook