En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú alcanzó en 2019 la mayor producción de cobre anual en su historia, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

    "De acuerdo a la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, el año pasado se produjeron 2,46 millones de toneladas métricas finas del metal rojo en el país, lo que representó un crecimiento de 0,8% en el comparativo con el 2018 y una cifra récord para la minería peruana", afirmó la cartera.

    El Minem señala que la producción elevada estuvo condicionada por la producción en la ampliación del yacimiento de Toquepala, ubicado en el departamento de Moquegua (sur) y operado por la empresa mexicana Southern Perú Copper Corporation.

    El departamento que lideró la producción fue el de Arequipa (sur) con un 19,5% del total, seguido por Áncash (centro) con 19% y Apurímac (sur) con 16,9%.

    Por otro lado, el Minem prevé que para 2022 se podrá alcanzar una producción de tres millones de toneladas con la activación de tres megaproyectos en la zona centro y sur.

    Etiquetas:
    Perú, cobre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook