En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La legisladora oficialista de Ecuador y presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, Karina Arteaga, denunciada por favorecer a familiares y allegados con cargos públicos, dijo que ninguna ley prohíbe a sus parientes laborar en el Estado.

    "La prohibición de que haya familiares en el servicio público no existe, no hay ningún atenuante que diga que, siendo yo asambleísta, no puede haber una persona en el servicio público", afirmó Arteaga en rueda de prensa.

    La legisladora, del movimiento Alianza País, señaló que varios de sus familiares tienen cargos desde 1996 en instituciones públicas de Manabí (noroeste), provincia de la que es oriunda, y en ese año ella no era parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Arteaga fue elegida legisladora en representación de su provincia en las elecciones generales del 19 de febrero de 2017, durante la primera vuelta presidencial.

    El 10 de febrero, Arteaga fue denunciada por el legislador independiente Fabricio Villamar, quien la acusó de haber gestionado al menos media docena de cargos en entidades públicas como el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otras, para favorecer a familiares y allegados.

    También presentó declaraciones de excolaboradores de la legisladora que aseguran haberle entregado dinero a cambio de nombramientos.

    Según el denunciante, todo esto configuraría el delito de gestión de cargos públicos que podría desembocar en la destitución de Arteaga.

    Arteaga añadió que las acusaciones en su contra sobre presuntos cobros a excolaboradores también carecen de sustento y aseguró que rebatirá con prueba.

    Etiquetas:
    nepotismo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook