En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (Sernanp), oficina del Ministerio del Ambiente, reforestó con más de 2.000 plantones de árboles nativos la quebrada de Misquipio, zona de amortiguamiento de la ciudadela inca de Machu Picchu que fue afectada por recientes incendios forestales.

    "La actividad se realizó en el marco de la campaña de reforestación Un Millón de Árboles para Machu Picchu impulsada por el Sernanp, y en la que participaron más de 130 representantes de instituciones públicas y privadas", informó el organismo en un comunicado.

    Incendios forestales en la Amazonía
    © Foto : Carlos Pinto, Fundación Amigos de la Naturaleza
    El Sernanp indicó que la plantación también es parte de una serie de medidas que se están tomando para proteger las cabeceras de cuencas y bofedales cercanos a las ruinas ubicadas en el departamento de Cusco (sur).

    Las inmediaciones de Machu Picchu se vieron afectadas por incendios forestales provocados por fenómenos naturales, aunque también se denuncia deforestación causada por acción del hombre al querer cambiar de uso los terrenos.

    Etiquetas:
    reforestación, Perú, Machu Picchu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook