América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reforestan zona aledaña a Machu Picchu afectada por incendios forestales

© Sputnik / Maria Vaschuk / Acceder al contenido multimediaVista de la montaña Huayna Picchu y las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu.
Vista de la montaña Huayna Picchu y las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (Sernanp), oficina del Ministerio del Ambiente, reforestó con más de 2.000 plantones de árboles nativos la quebrada de Misquipio, zona de amortiguamiento de la ciudadela inca de Machu Picchu que fue afectada por recientes incendios forestales.

"La actividad se realizó en el marco de la campaña de reforestación Un Millón de Árboles para Machu Picchu impulsada por el Sernanp, y en la que participaron más de 130 representantes de instituciones públicas y privadas", informó el organismo en un comunicado.

Incendios forestales en la Amazonía - Sputnik Mundo
Los desastres naturales más desastrosos de 2019
El Sernanp indicó que la plantación también es parte de una serie de medidas que se están tomando para proteger las cabeceras de cuencas y bofedales cercanos a las ruinas ubicadas en el departamento de Cusco (sur).

Las inmediaciones de Machu Picchu se vieron afectadas por incendios forestales provocados por fenómenos naturales, aunque también se denuncia deforestación causada por acción del hombre al querer cambiar de uso los terrenos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала